13-05-2020 / 15:11 h EFE

El Consejo de Gobierno tiene previsto aprobar este próximo viernes un decreto que permitirá levantar la suspensión de plazos administrativos establecida durante el estado de alarma con el objetivo de caminar hacia la reactivación de la agenda económica, el empleo y el bienestar de la ciudadanía.

"Necesitamos impulsar la economía de nuestra comunidad y un instrumento vertebrador para ello es el levantamiento de plazos administrativos y reactivar así diversas actividades y proyectos", ha dicho la portavoz del Gobierno extremeño, Isabel Gil Rosiña.

En su comparencia de prensa, tras finalizar el Consejo de Gobierno, la portavoz ha expuesto que dichas actividades y proyectos están relacionados con infraestructuras y sector agroindustrial, entre otros.

Desde que se avaló en el Congreso de los Diputados la segunda prórroga del estado de alarma, se permite a las CCAA el levantamiento de los plazos administrativos suspendidos.

Dicho decreto, "que aún está en fase de elaboración", se prevé que sea aprobado en el Consejo de Gobierno extraordinario del próximo viernes. "No es un decreto ley ni una legislación de urgencia; es un decreto habitual enmarcado en la acción del Gobierno" extremeño, ha precisado la portavoz.

Con esta medida, ha dicho la consejera, se pretende reactivar la economía de nuestra Comunidad Autónoma y facilitar que puedan seguir adelante proyectos que tienen que ver con infraestructuras importantes y con el sector agroindustrial.

La Junta de Extremadura está “redoblando los esfuerzos para seguir haciendo frente a la crisis y cumplir con los que nos dicen los expertos”, pero “tenemos que empezar a dar pasos que nos permitan reactivar la agenda económica, el empleo de los ciudadanos y el bienestar de los extremeños y las extremeñas”, ha aseverado.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles al Servicio Extremeño de Salud la contratación del suministro de stents, balones, catéteres, guías y otros dispositivos para los servicios de Hemodinámica del SES por un importe de 17.016.086,80 euros para un período de 24 meses.

El objetivo de la Hemodinámica y la Cardiología Intervencionista es el tratamiento de las enfermedades cardíacas de forma percutánea, es decir, de la manera menos invasiva posible.

Asimismo, la portavoz ha informado de que, tras la reunión sectorial de Igualdad entre el Ministerio y las comunidades autónomas, celebrada el pasado lunes, han quedado aprobados los fondos del Estado para el Pacto contra la Violencia de Género.

Esto va a suponer que lleguen a Extremadura 4,6 millones de euros para ejecutar diversos programas en colaboración con asociaciones de mujeres, oficinas de Igualdad, mancomunidades y ayuntamientos de la región.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD