13-05-2020 / 15:22 h EFE

La Fundación Trinidad Alfonso anunció este miércoles la renovación de su programa de apoyo a los cinco equipos de rugby de la Comunitat Valenciana que militan en División de Honor B y aportará 50.000 euros a cada uno para impulsar este deporte.

El anuncio se produjo después de una reunión presencial en la sede de la Fundación Trinidad Alfonso en València con la participación de la directora general de la entidad, Elena Tejedor, y los representantes del Club Rugby La Vila, el CAU Rugby Valencia, Les Abelles Rugby Club, el Tatami Rugby Club y el Rugby Club Valencia.

Tejedor les transmitió que la entidad presidida por Juan Roig ha decidido prolongar la ayuda global de 250.000 euros en las mismas condiciones que ofreció para la pasada temporada y que el objetivo de la misma es fortalecer el organigrama de los clubes, apuntalar su estructura deportiva, invertir en la confección de una plantilla más competitiva y reforzar la parcela femenina.

Otro de los objetivos trazados, según explicaron fuentes de la Fundación, es evitar la fuga de talentos para conseguir que los mejores exponentes del rugby valenciano permanezcan en los equipos de la Comunitat Valenciana sin necesidad de emigrar a otros conjuntos de España o el extranjero para jugar al máximo nivel.

Tejedor aseguró que el objetivo es que el rugby valenciano tenga al menos un representante en la máxima categoría, aunque ahora “las necesidades son otras y pasan por activar cuanto antes a los equipos y que sientan seguridad en estos momentos de incertidumbre”.

“Si esta ayuda puede aportarles algo de eso, nosotros estaremos satisfechos. Queremos que el deporte valenciano se active cuanto antes para que cuando toda esta crisis pase, nuestros representantes estén en disposición de competir al máximo nivel y sigamos demostrando que estamos en la Comunitat de l’Esport y que aquí el deporte nunca para”, explicó Elena Tejedor.

Mientras, José Luis López Pérez, presidente de la Federación de la Comunidad Valenciana, se mostró muy ilusionado y agradecido por el paso adelante dado por la Fundación. “Supone un impulso muy importante para el mundo del rugby, y más en estos momentos de incertidumbre es una ayuda fundamental. Ahora esperamos que poco a poco la situación se vaya normalizando y podamos hacer frente a todas las dificultades que nos vamos a encontrar desde la Federación”, resumió.

Los cinco representantes de los clubes beneficiados con este programa de ayudas agradecieron el apoyo mostrado por la Fundación e incluso el presidente del Tatami, Miguel Pérez, confesó que esta aportación global de 250.000 euros “es un regalo” y el “principal soporte” del rugby en la Comunitat Valenciana.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD