La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT en Almería ha valorado el acuerdo del segundo ERTE por causas objetivas y productivas de Michelín en España, que incluye al centro experimental de Almería, dónde se verán afectados unos 200 trabajadores.
En una nota de prensa el presidente del comité de empresa de dicho centro, Andrés Sorroche, ha declarado que “es un buen acuerdo teniendo en cuenta las circunstancias económicas” derivadas de la crisis de la COVID-19 y ha recordado que el ERTE empezará a aplicarse en el centro almeriense del 1de junio hasta el 15 de septiembre.
La empresa abonará hasta el 80 % del sueldo, ha explicado Sorroche, quien espera que este esfuerzo “valga la pena” y se pueda retomar “la actividad total a mediados de septiembre” con la mejoría del mercado automovilístico y de la economía mundial.
El fabricante de neumáticos Michelin aplicará un segundo ERTE que afectará a las más de 7.500 personas que componen su plantilla en España y que supondrá, como máximo, un cese en su actividad de setenta días a cada uno de ellos.
Es un nuevo procedimiento colectivo de suspensión de contratos de trabajo con el que se pretende hacer frente a las pérdidas de actividad como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus, y que se estima entre aproximadamente el 30 por ciento de bajada de la producción en neumáticos de camión y un 70 en la de turismo.
Las condiciones del ERTE, cuya aplicación no podrá ir más allá del 15 de septiembre y se priorizará en fines de semana, festivos y días de especial relevancia, han sido acordadas durante una mesa negociadora de cuatro reuniones y cuyas conclusiones han dado a conocer los sindicatos CCOO y UGT en sendos comunicados.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.