13-05-2020 / 15:50 h EFE

Caja Rural de Extremadura ha acordado retomar la convocatoria de los distintos Premios “Espiga” como modo de apoyo a la economía y al tejido productivo y empresarial de la región, dañados por la crisis sanitaria global.

La entidad de crédito ha considerado este miércoles en un comunicado que la reactivación del certamen puede ser una fórmula positiva para favorecer la promoción y difusión de los productos extremeños y, así, reactivar a los sectores productivos.

El director general de la entidad, José María Portillo, ha recordado que los premios nacieron para reconocer el trabajo, la dedicación y el esfuerzo de las industrias extremeñas.

Para su puesta en marcha, Caja Rural de Extremadura ya ha retomado el contacto con los directores técnicos de cada certamen para fijar plazos y un calendario adaptado a la nueva realidad.

Las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) destacan la importancia de retomar los premios.

En este sentido, el director técnico del concurso de Vinos DOP Ribera del Guadiana y Tapón de Corcho, Emiliano Zamora, ha resaltado que llevan más de 20 años con este concurso sin interrupción y ha pedido la participación de enólogos, bodegas o cooperativistas, entre otros.

El director técnico de la DOP Jamón Dehesa de Extremadura, Álvaro Rivas, ha agradecido la convocatoria porque “independientemente de quién gane el concurso, al final ganamos todos”.

En los mismos términos se ha manifestado el de quesos con DOP (Torta del Casar, Ibores y La Serena), Rafael Tablada, quien ha señalado que este año es más necesario el estímulo y el reconocimiento a la calidad.

Para el director de la DOP Torta del Casar, Javier Muñoz, es una “gran noticia” retomar los Premios “Espiga” para poner en valor los productos con origen geográfico diferenciado, algo que también ha hecho el presidente de Quesos de la Serena, Eduardo Corchero, por la ayuda y prestigio que dan a la industria para la comercialización de sus productos, y el director técnico de Queso de los Ibores, Javier Jiménez.

Durante esta pandemia y en su afán por continuar con el apoyo a la sociedad y a los ciudadanos extremeños, Caja Rural de Extremadura, además de la reactivación de estos premios, ha llevado a cabo acciones de carácter benéfico-social de ayuda a los más necesitados.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD