Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior ha puesto en marcha el “Observatorio COVID-19”, una página informativa digital en la que se reúnen las noticias, informes de mercado y jornadas de interés para seguir al día la crisis sanitaria y sus posibles consecuencias en el comercio internacional, así como los retos y oportunidades.
El consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal, ha explicado que para apoyar a las firmas andaluzas en estas complicadas circunstancias, el Gobierno andaluz ha orientado sus estrategias de apoyo a la internacionalización en los servicios digitales de Extenda, que mantiene activas sus acciones de información, formación, consultoría, promoción y red exterior a través de canales digitales.
En el caso de las páginas destinadas a informar sobre la COVID-19 y los servicios digitales de Extenda se han registrado ya más de 7.000 visitas de profesionales, ha informado en un comunicado.
La página “Observatorio COVID-19” (www.extenda.es/observatorio-covid-19/) incluye en su parte central un mapa internacional de las restricciones en las fronteras causadas por el virus en los países pertenecientes a la Red Exterior de Extenda, así como informes pormenorizados de la situación en cada uno de los 55 mercados de la red que se actualizan día a día.
Asimismo, las empresas andaluzas pueden encontrar en el “Observatorio COVID-19” el enlace a todos los seminarios web realizados sobre la crisis actual del coronavirus que han contado con expertos internacionales y que han tratado temas como la gestión de redes sociales, la refinanciación y obtención de liquidez en el contexto de la COVID-19, la realización de un plan estratégico de mercadotecnia digital en Corea del Sur, o las estrategias de adaptación, venta y escalabilidad de empresas tecnológicas en EEUU.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.