13-05-2020 / 16:31 h EFE

El director del área digital de la empresa Dorna, responsable del campeonato de MotoGP, David Arroyo, elogió este miércoles la "proactividad" y "disposición" de los pilotos del campeonato de motociclismo para realizar contenidos durante el parón de la competición por la pandemia de coronavirus.

"Los deportistas han entendido que les necesitamos, han sido muy proactivos y han estado muy dispuestos a trabajar con nosotros y dar entrevistas a nuestros socios de televisión", explicó Arroyo durante una videoconferencia acerca de estrategias digitales e innovación en el deporte organizada por 'SportsPro'.

"Gracias a la tecnología y la apertura de los equipos tenemos la posibilidad de tener a (Marc) Márquez, (Fabio) Quartararo, (Valentino) Rossi o (Andrea) Dovizioso, a sus directores de equipo, ver cómo entrenan en casa... Ellos son parte de nuestro éxito en conectar con la audiencia", añadió el ejecutivo de Dorna.

El responsable del apartado digital de la empresa española que gestiona el mundial de motociclismo explicó que las claves de su estrategia durante la COVID-19 están siendo generar contenidos para sus aficionados a través de las redes sociales y las aplicaciones, dar visibilidad a las televisiones que ofrecen el campeonato "en un momento difícil", y apoyar a pilotos, equipos y patrocinadores.

"Trabajamos constantemente con nuestros socios en las televisiones para saber si el contenido que les ofrecemos les sirve", añadió Arroyo.

MotoGP ha percibido un crecimiento del consumo de contenidos durante las últimas semanas por las medidas de confinamiento que han establecido muchos países para luchar contra la pandemia, y para eso ha probado con diferentes contenidos, desde pequeñas piezas audiovisuales a otros más cercanos al documental.

Preguntado por si planean acercarse a plataformas como Netflix y Amazon, que están lanzando últimamente documentales deportivos como los de la Fórmula Uno o el último sobre Michael Jordan, Arroyo dijo que están "abiertos a hacer contenido con cualquiera", aunque remarcó que esa decisión depende de otro departamento, y señaló que MotoGP lleva varios años produciendo un documental resumen de la temporada, que en sus últimas dos ediciones ha sido por capítulos.

Arroyo admitió que esta pandemia les está obligando a aprender nuevos métodos y trabajar con nuevas herramientas, y que en el futuro les servirá para prever "escenarios más variados aunque parezcan improbables". "Wimbledon tenía un seguro por si había una pandemia, ese tipo de escenarios tendrán que trabajarse más en todas las áreas", finalizó.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD