13-05-2020 / 16:50 h EFE

El Ayuntamiento de Mérida ha asumido al cien por ciento la conciliación total de los 54 empleados municipales que la solicitaron, concediendo entre 2 y tres días de teletrabajo, así como una reducción de tres horas de la jornada de trabajo.

Según ha informado este miércoles, durante estos 58 días y hasta la fecha, el Ayuntamiento de Mérida ha asumido y de forma unilateral estas solicitudes por entender que "había que hacerlo y era lo que tocaba".

El delegado de Recursos Humanos, Julio César Fuster, ha destacado la profesionalidad, alta vocación de servicio público y compromiso de los empleados.

Además de este cien por cien de conciliación concedida, ha destacado que todos los trabajadores y trabajadoras, excepto parques y jardines, y servicios de obras, disfrutan de una reducción de 3 horas por sobre la jornada laboral.

El Ayuntamiento emeritense ha informado también de que desde el inicio de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, la delegación de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Mérida, ha recogido las normas e instrucciones a tener en cuenta por todos los empleados que prestan servicio en el Ayuntamiento y, en particular, a las que se referían tanto al riesgo propio como a las conciliaciones de menores de 12 años o mayores a cargo.

Se ha autorizado la conciliación solicitada durante el periodo que esté en vigor el Estado de Alarma a familias monoparentales o monomarentales con hijos a cargo menores de 12 años, en cuyo caso se le conceden entre dos y tres días de teletrabajo.

También a personas empleadas cuyas parejas trabajen en el sector público o privado con hijos a cargo menores de 12 años, se le conceden dos días de conciliación y tres jornadas laborales.

En ambos casos se reducirán tres horas de la jornada laboral.

En el caso de personas empleadas con personas dependientes a su cargo, se estudiarán por separado teniendo en cuenta el porcentaje de grado de dependencia y autonomía personal, los servicios activos de atención domiciliaria o apoyos familiares.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD