13-05-2020 / 16:52 h EFE

El servicio ferroviario entre Jaén y Espeluy quedará temporalmente interrumpido a partir del próximo lunes con motivo de las obras de mejora en la infraestructura que Adif comienza en esa fecha, por lo que Renfe establece un plan alternativo por carretera para los tres con origen y destino Jaén.

Los trabajos programados comenzarán el 18 de mayo y está previsto que se prolonguen hasta el 18 de octubre, periodo durante el cual Adif llevará a cabo las obras de conexión de la nueva variante ferroviaria, Grañena-Jaén, con la vía general.

Este nuevo tramo tiene una longitud aproximada de más de 16 kilómetros y su construcción supone una inversión de más de 31,4 millones de euros.

En el caso de la relación Madrid-Jaén, el transbordo por carretera se realizará entre Jaén y Linares, manteniendo el servicio habitual en tren el resto del recorrido, mientras que los trenes del corredor Sevilla-Córdoba-Jaén se transbordarán por carretera entre las estaciones de Jaén y Espeluy.

El primer día, lunes 18 de mayo, circularán con normalidad los trenes con salida de Jaén a las 6.10h (destino Madrid) y 6.37h (destino Sevilla y Cádiz), realizándose los transbordos previstos en los dos trenes restantes de esta jornada, ambos con destino la capital jiennense.

En el caso de la relación Madrid-Jaén el transbordo por carretera se efectuará desde el próximo 18 de mayo entre las estaciones de Jaén y Linares.

La oferta actual en este corredor que es de un tren por sentido, verán modificados sus horarios, de forma que el tren de la mañana con origen en Jaén de lunes a viernes adelanta su salida en bus a las 5.55 horas y los sábados, domingos y festivos, la salida en bus se realizará de la estación jiennense a las 17.05.

En sentido inverso, a la llegada del tren a Linares, los viajeros serán encaminados en autobús hasta Jaén, de lunes a viernes el autobús llegará a la estación de Jaén a las 13:45 horas y los sábados, domingos y festivos, a las 23:36.

En la línea Sevilla-Córdoba-Jaén, el transbordo por carretera se realizará entre las estaciones de Jaén y Espeluy, retomando el servicio habitual en tren en el resto del recorrido.

La oferta actual de este corredor es de un tren por sentido, de forma que el tren de la mañana con origen en Jaén y destino Sevilla adelanta unos minutos su salida en bus de la estación jiennense, que se efectuará a las 6:20 horas, mientras que en sentido inverso, a la llegada del tren a Espeluy los viajeros serán encaminados en autobús para llegar a Jaén a las 22:58 horas.

Renfe mantendrá el plan alternativo de transporte en los trenes de Jaén en tanto permanezca interrumpida la circulación con motivo de los trabajos en la infraestructura.

De igual modo, dicho plan se adaptará a los posibles cambios en la oferta que se produzcan durante los próximos meses con motivo de las nuevas fases de desescalada.

En lo que se refiere a las obras, la duración prevista de estos trabajos, que consistirán en la ejecución de tres cruces con la línea existente y sus dos conexiones con el trazado actual, es de aproximadamente cinco meses.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2023
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD