El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, ha mostrado su desacuerdo con la decisión del Gobierno de que las personas que viajen desde fuera de España guarden 14 días de cuarentena al llegar al país y ha pedido una alternativa con medidas "que no condenen al sector turístico".
En rueda de prensa telemática al término de la reunión del gabinete de crisis de la Junta, Marín ha sostenido que otros países están poniendo en marcha iniciativas como que los posibles viajeros comprueben su estado con un test del covid-19 y después reciban o no la autorización para viajar, como ocurre en Austria, ha dicho.
Ha equiparado esta posibilidad con lo que ocurría antes de estallar la crisis del coronavirus a la hora de viajar en relación con las vacunas.
"Cuando un español quería ir a cualquier país en el que se exigía vacunarse lo hacía porque tenía interés en ir a ese lugar", ha dicho Marín, que cree que con medidas de este tipo "el que quiera viajar a Andalucía podría moverse como cualquier otra persona por la comunidad".
Así se evitarían además, a juicio del vicepresidente andaluz, imágenes tensas como las vistas recientemente en un vuelo por la falta de distancia de seguridad entre los pasajeros.
Marín se ha referido también a la tramitación del cien por cien de los ERTE tramitados en Andalucía -97.000 que afectan a 504.000 trabajadores- para resaltar que el 98,8 % de las revisiones han sido favorables y que "lo único que cabe esperar es que el SEPE empiece a pagar las prestaciones a todas las personas que tienen derecho".
"Todo este esfuerzo no puede caer en saco roto porque el Gobierno no acceda a una petición sensata, que agilizaría que se pudiera ir cobrando a medida que se vayan resolviendo los expedientes, como es hacer nóminas semanales", ha dicho Marín, que ha precisado que "así no habría cien mil andaluces esperando hasta junio para cobrar".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.