13-05-2020 / 17:10 h EFE

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Jesús María Barrientos, ha pedido al Departamento de Justicia fundas de plástico desechables para los micrófonos de las salas de vistas para no colocar a los jueces en la "tesitura complicada" de decidir si mantienen los juicios.

En una entrevista con Efe, Barrientos ha elogiado el "gran trabajo" que ha llevado a cabo el Departamento de Justicia con la guía para la prevención de riesgos en la administración de justicia, pero lamenta que soslaye la recomendación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de suministrar fundas para evitar que los micrófonos de las salas de vista propaguen el coronavirus.

En ese sentido, ha apuntado que la sala de gobierno del TSJC está trabajando para que la Generalitat acepte distribuir ese material profiláctico, puesto que los micrófonos "pueden ser una fuente de contagio evidente".

De no disponer de esas fundas desechables, advierte Barrientos, se colocará a los jueces "en una tesitura complicada" ya que "quedará en manos de cada uno de ellos acordar si mantiene el juicio o adopta cualquier otra decisión".

Barrientos rechaza el argumento de la conselleria de que las mascarillas ya son suficiente protección para evitar que el virus se propague en los micros, y recuerda que para un tribunal es importante percibir "los rasgos faciales" de las personas que declaren, por lo que habrá jueces que les pedirán que se las quiten.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD