El presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Fernando Rodríguez Villalobos, ha reclamado este miércoles a la Junta que realice test rápidos de detección del COVID-19 a todos los más de 12.500 agentes de la Policía Local de la comunidad.
Villalobos ha considera "esencial" que estas pruebas estén disponibles para poder ser realizadas a todos los agentes locales que prestan su servicio en los municipios andaluces ya que "actualmente existen efectivos contagiados y otros que se encuentran en cuarentena en sus casas, al haberse detectado algún positivo en su entorno familiar directo o bien por sintomatología compatible con el virus".
La situación, ha indicado, "es preocupante ya que cada día nos enteramos por la prensa de algún caso de contagio, como el de Chiclana de la Frontera".
El presidente de la FAMP cree que "podríamos quedarnos sin el servicio" de la Policía Local en un momento tal delicado como la pandemia y ha reclamado que las pruebas del virus estén "disponibles ya y que puedan ser realizadas al conjunto de las plantillas de Policías Local de Andalucía a la mayor brevedad posible".
"Es esencial la seguridad de este grupo de profesionales y de la ciudadanía a la que asisten para poder seguir combatiendo la pandemia", ha subrayado en un comunicado.
Además, ha abundando en la necesidad de extremar las medidas preventivas entre los funcionarios de la Policía Local, más -ha dicho - en la desescalada en la que "podría haber rebrotes".
Por ello, la FAMP solicita a la Consejería de Salud, "con toda la lealtad" institucional, que ponga a disposición de los ayuntamientos estos test, al igual que ha hecho con las residencias, el servicio de ayuda a domicilio y los sanitarios.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.