13-05-2020 / 17:50 h EFE

El Sindicato Médico y el Colegio de Médicos animan a los profesionales de Navarra a sumarse este jueves al homenaje en memoria de los 48 médicos en activo que han fallecido en toda España por coranovirus, la mayoría por estar en contacto con pacientes infectados, según la Organización Médica Colegial (OMC).

El homenaje a sus compañeros fallecidos tendrá lugar a las doce del mediodía cuando se guardarán dos minutos de silencio, informan en un comunicado.

Además de pedir a los profesionales que secunden este gesto de reconocimiento desde el lugar donde se encuentren, les animan a lucir un crespón negro y compartir sus mensajes de ánimo y reconocimiento para los fallecidos y sus familias en las redes sociales.

Así les invitan a difundir, bajo los 'hashtags' '#UnSilencioYUnaPalabra', '#HomenajeSanitario' y '#NiUnFacultativoMenos', imágenes, vídeos o mensajes que recuerden a quienes no dudaron en ponerse en primera línea, a pesar de las incertidumbres que había respecto al virus y los medios insuficientes.

Se trata de una iniciativa a nivel nacional impulsada por el Foro de la Profesión Médica de España (FPME), a instancias de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM).

Entre los fallecidos hay profesionales de todas las especialidades, especialmente de Atención Primaria y Urgencias.

"Nunca os olvidaremos" aseguran desde el Sindicato Médico y el Colegio de Médicos de Navarra que además expresan sus condolencias a las familias y compañeros.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD