13-05-2020 / 18:00 h EFE

La plataforma de pensionistas Ados-Consenso, que integra a diversas asociaciones y grupos de pensionistas vizcaínos, ha calificado de "despropósito" las concentraciones convocadas para el próximo lunes, 18 de mayo, por el Movimiento de Pensionistas de Bizkaia.

En un comunicado hecho público el pasado domingo, el Movimiento de Pensionistas de Bizkaia (MPB) convocó "pequeñas concentraciones" ante las Diputaciones, Ayuntamientos y residencias de personas mayores para el próximo lunes, con el fin de protestar por la "gravedad de los problemas e insuficiencias" registradas en los geriátricos durante la pandemia por el coronavirus.

En una nota difundida este miércoles, la plataforma de pensionistas Ados-Consenso considera una "irresponsabilidad" la convocatoria de concentraciones para el lunes "hecha con las siglas MPB" y pide a sus impulsores que "den marcha atrás".

De Ados-Consenso, según la plataforma, forman parte asociaciones como Nagusiak, AJPD y Coespe-Bizkaia, y portavoces de la coordinadora de pensionistas en los pueblos, entre los que están Bilbao, Barakaldo, Sestao, Santurtzi, Muskiz y otras localidades.

Según esta plataforma, la convocatoria para el lunes, "como otras hechas en nombre del movimiento de pensionistas de Bizkaia, responde a los intereses de una asociación (Pentsionistak Martxan) que junto a un grupo de personas ha monopolizado las siglas en función de sus propios intereses políticos ajenos a los del conjunto del colectivo de pensionistas".

Ados-Consenso ha señalado que la situación actual de la pandemia por el coronavirus "desaconseja iniciativas como la que se pretende, especialmente cuando se dirige a un colectivo especialmente vulnerable a esta enfermedad".

Ha agregado que "en su momento, habrá que revisar las actuaciones de las distintas administraciones en torno al debilitamiento de la sanidad pública y la organización y el funcionamiento de las residencias de mayores, pero eso no puede hacerse en el momento actual arriesgando la salud de los pensionistas".

Para Ados-Consenso, la convocatoria "lanza un mensaje a la sociedad de que el colectivo de pensionistas somos unos irresponsables, sobre todo cuando estamos con un riesgo de rebrote de la pandemia".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD