13-05-2020 / 18:02 h EFE

El Ayuntamiento de San Sebastián y agentes científicos, tecnológicos y del conocimiento han manifestado "la importancia" de seguir apostando por dichos sectores, cuyas empresas mantienen en su mayoría la actividad en la ciudad y cuyo futuro ante la crisis sanitaria afrontan con "optimismo".

El alcalde donostiarra, Eneko Goia, se ha reunido este miércoles con representantes del parque científico y tecnológico de Miramon, de la Asociación de Fabricantes de Máquina-Herramiento, del Donostia International Physics Center, así como de diferentes compañías del ámbito biosanitario, quienes han explicado cómo están viviendo la crisis del COVID-19.

La mayoría de las empresas vinculadas a esos campos con sede en la capital guipuzcoana han mantenido la actividad desde la declaración del estado de alarma, para lo que han combinado el teletrabajo con la labor presencial, señala el consistorio en un comunicado.

En este encuentro, han hecho hincapié "en la necesidad de ir adoptado diferentes decisiones que permitan a la ciudad, al territorio y al país estar bien posicionados al finalizar la desescalada".

El alcalde ha dicho que le han transmitido "una visión optimista" ante el futuro sobre una actividad que "es parte del motor" de la economía vasca y que "va a ser indispensable para hacer frente a los efectos, tanto sanitarios como económicos, que está provocando esta crisis sanitaria".

"El trabajo que el sector viene desarrollando en este tiempo de crisis sanitaria reafirma la apuesta decidida que tenemos como Ayuntamiento por el impulso de la actividad relacionada con el conocimiento, la ciencia y la tecnología", ha recalcado Goia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD