El Ayuntamiento de Gijón tiene previsto peatonalizar desde el 1 de junio y hasta el 30 de septiembre la calle Claudio Alvargonzález y el tránsito de las Ballenas, conocido como la “cuesta del cholo”, situadas en El Muelle.
Así lo ha afirmado el concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Aurelio Martín, en rueda de prensa telemática en la que ha afirmado que esta doble zona peatonal quedará operativa para terrazas que se compatibilizarán con los paseos peatonales.
Este corte de tráfico, que se ha abordado con la Autoridad Portuaria, supondrá muy pocos cambios en la circulación, las entradas a Cimadevilla se mantendrán como están y solo afectará a las calles Emilio Muñiz y Honesto Batalón.
La idea es que el corte se extienda hasta el 30 de septiembre, pero el Consistorio tendrá que analizar la utilidad de las medidas que se vayan tomando y no descarta que algunas tengan que quedarse, ha indicado Martín.
Por otra parte, va a hacer un carril bici segregado en la calle General Suárez Valdés, de El Coto, que podría ser ejecutado este año y que unirá el de Ceares con el de la zona este.
Además, va a crear un carril bus en la avenida Pablo Iglesias, por donde pasan cinco líneas de la empresa municipal de transportes (EMTUSA), y está estudiando la posibilidad de más carriles bus en otras vías de la ciudad.
Por su parte, el concejal de Mantenimiento y Obras Públicas, Olmo Ron, ha avanzado que se está trabajando en un plan de peatonalizaciones como la semipeatonalización de la calle Santa Elena o las ya programadas en Pablo Olavide o la avenida de El Molinón.
Se trata de medidas globales que incluyen toda la ciudad, ha señalado el edil, que ha explicado las intervenciones pueden pasar por ensanchar aceras, peatonalizaciones temporales o creación de plataformas únicas.
Por su parte, el concejal de Foro Pelayo Barcia ha advertido de que con las peatonalizaciones anunciadas Gijón perderá unas 350 plazas de aparcamiento al año.
La cifra resulta de la suma de las plazas de aparcamiento de la avenida de El Molinón (200), Claudio Alvargonzález (69) y 80 de Santa Elena y Pablo de Olavide.
“Desde que el Martín es concejal de Movilidad nuestro municipio pierde una plaza de aparcamiento al día”, ha criticado.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.