13-05-2020 / 18:11 h EFE

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local instalará mamparas de seguridad en 42 salas de juicios de Andalucía, aunque la lista se ampliará en función de la carga de trabajo, y más de cien cámaras web en institutos de medicina legal y ciencias forenses.

Según ha informado este miércoles la vicepresidencia del Gobierno andaluz, se ha celebrado una reunión con el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), en el seno de la Comisión creada por la crisis del coronavirus, para informar de las medidas de protección que se irán implementando para recuperar la actividad judicial.

Con el fin de evitar el contacto y posibles contagios, tanto la Junta como el TSJA apuestan por fomentar los juicios telemáticos y, como se viene realizando hasta ahora en la mayoría de los casos, las videoconferencias para la toma de declaración de detenidos.

En este sentido, la Consejería está ultimando una guía del correcto funcionamiento de las medidas telemáticas.

Cuando los juicios no se puedan celebrar por esta vía, la Junta y el TSJA han acordado realizar una planificación de trabajo para adaptar las salas de vistas con mamparas y otras medidas de seguridad.

La Consejería ya tiene una primera lista de 42 "espacios" que se "va a ampliar de forma coordinada con cada uno de los jueces decanos" para que así los magistrados puedan gestionar su agenda de señalamientos para las próximas semanas, aunque algunas de esas salas ya han sido equipadas.

Los Institutos de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMLCF) también dispondrán de medios para realizar exploraciones de forma telemática, sin que se requiera la presencia física del paciente en las dependencias, para lo cual se van a instalar 106 cámaras web.

En cuanto al teletrabajo, a los jueces, fiscales y letrados de la Administración de Justicia se van a sumar aquellos funcionarios que en situación de permiso así lo requieran, de ahí que Justicia vaya a adquirir un mayor número de licencias para acceder al sistema.

Además, en el Portal Adriano habrá en las próximas horas un listado de números de teléfonos y direcciones de correo electrónico para cada juzgado que estará disponible para realizar las solicitudes de cita previa y proporcionar información pública a los ciudadanos y profesionales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD