13-05-2020 / 18:21 h EFE

El Ayuntamiento de Becerril de Campos (Palencia) ha instalado un arco desinfectante en la plaza del municipio para que los vecinos lo puedan utilizar en sus salidas a la calle y prevenir la propagación del Covid-19 en esta localidad de 800 habitantes durante la desescalada.

De esta forma Becerril de Campos es el primer pueblo de la provincia de Palencia y uno de los pocos de Castilla y León que ya dispone de un túnel higienizante hinchable para mayor seguridad de sus vecinos a la hora de acudir a las tiendas y establecimientos del pueblo.

"Este arco desinfectante es solo un complemento al resto de medidas de prevención", ha precisado a EFE el alcalde de la localidad palentina, Francisco Pérez, que ha incidido en que "no hay que confiarse" y que lo más importante para prevenir la propagación del coronavirus es el uso de mascarilla, el lavado de manos y mantener la distancia social.

"Nos pareció una buena idea y lo hemos colocado en la plaza porque las tiendas y los bares están en un radio muy cercano", ha explicado.

Se trata de un arco hinchable con un sensor de proximidad que detecta cuando pasa una persona bajo él e inmediatamente se activa un sistema de tubos y boquillas que pulverizan peróxido de hidrógeno (H2O2), también conocido como agua oxigenada.

"El líquido que se pulveriza sobre la persona no es tóxico y sirve para desinfectar", ha precisado a EFE el responsable del Grupo Ke, una empresa especializada en la organización de eventos y espectáculos situada en Velilla del Río Carrión (Palencia).

Esta empresa se encarga de distribuir los arcos y túneles higienizantes hinchables que se fabrican en Toledo y ya tiene lista de espera en otros ayuntamientos de la provincia de Palencia, como Guardo, y de otras provincias como Burgos, Soria o Cantabria.

La principal ventaja de estos arcos desinfectantes hinchables es que "no son fijos y por tanto dan mucha flexibilidad a los ayuntamientos para colocarlos en el lugar donde los necesiten", ha añadido el responsable del Grupo Ke.

De hecho el Ayuntamiento de Becerril de Campos ha decidido colocarlo en la plaza del pueblo de ocho a tres de la mañana, que es cuando más actividad hay ahora, con la idea de ampliar el horario de uso a las tardes cuando el municipio pase a la Fase 1 de la desescalada y abran los bares.

El arco está teniendo "muy buena aceptación" por parte de los vecinos que "lo usan bastante", según ha indicado el alcalde, que ha incidido en la idea de que esta medida es solo un complemento al resto de medidas de prevención del Covid-19.

Además, desde el Grupo Ke aseguran que estos arcos higienizantes hinchables son de fácil transporte y montaje y también pueden ser una medida de prevención muy interesante en empresas y en residencias de ancianos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD