13-05-2020 / 18:40 h EFE

Medio centenar de estudiante de la Universidad de Granada relacionadas con titulaciones sociales retoman el plan de refuerzo educativo y, adaptado ahora a un sistema telemático, atienden a unos 150 menores en riesgo de exclusión social o vulnerabilidad socioeducativa.

Este programa de acompañamiento educativo se ha adaptado a la nueva normalidad marcada por la pandemia y retoma el refuerzo formativo para niños en riesgo de exclusión, aunque lo hace con medios digitales y en una versión "en línea".

El nuevo "Progresa", un plan de inclusión activa, ofrece prácticas profesionales a jóvenes universitarios de titulaciones del ámbito psicosocioeducativo, y por otro, logra así una atención a menores en situación de vulnerabilidad social, según ha informado en un comunicado la Diputación de Granada, impulsora de la iniciativa.

Este doble objetivo se logra con un plan de acompañamiento en el que participan los jóvenes universitarios, que están tutorizados por profesionales de los Centros de Servicios Sociales Comunitarios.

El programa se paralizó a mediados de marzo con la declaración del estado de alarma y, desde entonces, se ha dedicado a formar a los universitarios para que puedan atender de manera telemática a los menores.

La iniciativa se reanuda con la atención de niños y adolescentes en edad escolar obligatoria, 150 menores en situación de vulnerabilidad que recibirán apoyo de 20 profesionales de Diputación y 50 estudiantes en prácticas de la Universidad de Granada.

Para facilitar el acceso a medios telemáticos, la Diputación trabaja en el préstamo de dispositivos tecnológicos que permitan este "teleacompañamiento" a los menores, una vía para corregir posibles desigualdades educativas y favorecer el acceso de estos menores al programa.

"Ahora más que nunca se hace imprescindible innovar y adaptar los formatos habituales a una realidad adversa, en un contexto familiar donde con anterioridad ya existía una situación de riesgo", ha explicado la diputada de Desarrollo Sostenible y Empleo, Ana Muñoz.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD