13-05-2020 / 18:41 h EFE

La portavoz adjunta del grupo de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, ha advertido este martes al presidente de la Junta, Juanma Moreno, de que su gestión "deficiente" de la desescalada esta poniendo "en riesgo" la recuperación económica de la comunidad.

La portavoz ha reclamado al Gobierno andaluz que trabaje con rigor y seriedad las nuevas propuestas de desescalada que debe remitir al mando único sanitario si quiere que los andaluces salgan cuanto antes y con garantías de la actual situación de confinamiento.

Aguilera ha considerado "muy grave" que la Consejería de Salud remitiese información "defectuosa" al Gobierno central para solicitar la fase 1 de la desescalada y ha lamentado que Moreno trate ahora de "esconder los graves fallos" cometidos en lugar de disculparse con las los provincias que han quedado "lastradas por su mala gestión".

La Junta de Andalucía pidió el pase a la Fase 1 con dos documentos distintos, uno de ellos "fuera de plazo y ambos sin firmar", ha expuesto la representante morada.

A eso se suma - ha añadido- que el Gobierno andaluz "carecía" de un plan de movilidad para aislar los distritos sanitarios de Málaga, de Granada y de Granada-Metropolitano en caso de que fuera necesario, algo considerado básico por parte del Ministerio, ha relatado citando la información adelantada por la SER.

Ante esta "deficiente" gestión, ha instado a Moreno a dejar de buscar culpables a su propia al margen de su"torpeza" y a planificar una desescalada de manera transparente y acorde a las necesidades de Andalucía para permitir transito de cada provincia a la siguiente fase de desescalada.

"La responsabilidad directa de que Granada y Málaga se hayan descolgado de la tónica general de la desescalada responde a que ambas han sido objeto de los recortes sanitarios con especial incidencia hasta dejar esquilmados sus centros hospitalarios", ha censurado.

En su opinión, esta situación, implica además que dos de los principales focos turísticos de Andalucía como son las provincias de Granada y Málaga se verán "perjudicados" en el proceso de recuperación económica.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD