13-05-2020 / 19:50 h EFE

José Martínez ‘Pirri’, futbolista del Real Madrid entre 1964 y 1980, y que fue uno de los integrantes del equipo 'yé-yé' que logró la sexta Copa de Europa, de la que el pasado lunes se cumplieron 54 años, considera que su conquista fue “un paso muy importante” en las carreras de aquella nueva generación que llegó al club, tras los cinco títulos europeos logrados con Alfredo Di Stéfano a la cabeza.

“Amancio metió un golazo. Fue el 1-1, y el 2-1 lo metió Serena. Para nosotros fue muy importante. El Madrid de Di Stéfano había ganado cinco Copas de Europas, nos querían comparar y era incomparable. Todavía éramos chavales de 19 o 20 años, con mucho futuro pero no habíamos hecho nada. Esa Copa de Europa supuso un paso muy importante en nuestras carreras”, comentó en Real Madrid TV.

El Real Madrid se hizo con el título tras derrotar en la final disputada en Bruselas al Partizán de Belgrado, después de eliminar al Inter de Milán en una dura semifinal: “Era el equipo difícil de Europa. Nos tocó una semifinal, en la que conseguimos ganar 1-0 aquí y, luego, el partido de San Siro fue dificilísimo. Logramos ganar 1-2, y (en la final) jugamos contra un rival quizá más fácil, aunque nos complicó las cosas”, añadió

En sus 16 temporadas como madridista, Pirri disputó 561 partidos, anotó 172 goles y levantó 16 títulos, entre los que se encuentra la 15ª Liga lograda por el Madrid y de la que este jueves 14 de mayo se cumplen 48 años. Además, es de los pocos jugadores a los que el club les ha dado la "Laureada" (máxima distinción concedida a un jugador), tras haber disputado un partido con una rotura de clavícula.

Sobre la decimoquinta liga, dijo: "Ganamos al Sevilla en el último partido y metí dos goles. Tenía ganas de meter dos goles porque el antepenúltimo partido lo jugamos contra el Deportivo, y si ganábamos éramos campeones. Fallé un penalti y perdimos 1-0. Estuve unos días sin dormir, pero Miguel Muñoz -el entrenador en aquella época- me llamaba para decir que no me preocupase. Al final ganamos, metí dos goles, y ya se me pasó un poco todo”, bromeó.

Pirri recordó además cómo fueron sus primeros pasos en el Real Madrid: “Yo creo que tuve mucha suerte. Llegué en una época muy bonita del Madrid. Fue el año en el que Di Stéfano se fue al Espanyol, pero tuve la suerte de estar con Gento, Puskas, Santamaría…. Una serie de jugadores increíbles, sobre todo en el aspecto humano; nos aconsejaron muy bien a los jóvenes”.

“Cuando llegué les hablaba de usted a los jugadores. Les tenía un respeto increíble. Recuerdo el día de la presentación, saludé a Bernabéu y me dieron un pantalón enorme y yo veía que los otros jugadores tenían un pantalón más normal; pero no me atreví a pedirle un pantalón más pequeño al del material (ríe). Fue muy impresionante, llegué un poco asustado, pero el trato que me dieron los jugadores fue increíble y poco a poco me fui adaptando”, concluyó.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD