13-05-2020 / 20:12 h EFE

El internacional argentino Alan Brandi, jugador del Jaén Paraíso Interior FS, dijo que entiende el aplazamiento en un año, hasta 2021, del Mundial de fútbol sala previsto para el próximo septiembre en Lituania y que esta decisión permitirá a Argentina preparar "con garantías" su defensa del título.

El hispanoargentino, campeón con la Albiceleste en el último Mundial de 2016 en Colombia y bigoleador en aquella final ante Rusia (4-5), consideró lógicos, en declaraciones a Efe, los argumentos de la FIFA para posponer este campeonato en Lituania por la pandemia de coronavirus y, "sobre todo, porque a estas alturas faltan por clasificarse once selecciones para la fase final".

Añadió que en la situación actual "no existían garantías de que se pudieran jugar estos partidos", mientras que sólo trece selecciones tenían ya su plaza para un Mundial que, al final, será del 12 de septiembre al 3 de octubre de 2021, entre ellas las tres únicas que lucen algún título: Brasil (5), España (2) y Argentina (1).

El pívot del Jaén Paraíso Interior afirmó a EFE que su selección tendrá ahora un año más para "preparar con todas las garantías la cita de Lituania" después de que se clasificaran "como primeros en el Premundial al derrotar en la final a Brasil".

Brandi, de 32 años, dejó claro que el próximo año Argentina acudirá al Mundial con el firme objetivo de "tratar de defender el título en una competición exigente y en la que estarán los mejores combinados del mundo".

El internacional, que el pasado marzo renovó por cuatro años con el club andaluz, al que llegó en 2017, explicó que en este momento se ejercita en solitario, como todos sus compañeros, siguiendo el plan de trabajo programado por los técnicos del Jaén FS debido al confinamiento vigente en España por la pandemia.

Expresó, no obstante, su "satisfacción" por el hecho de que ya pueden "realizar ejercicio en la calle" y señaló que están a la espera de que las autoridades federativas les "comuniquen de forma oficial la vuelta a los entrenamientos".

Alan Brandi indicó, además, que ve con buenos ojos que la fase final por el título de la liga nacional de fútbol sala se vaya a jugar con un formato de eliminatorias a un solo partido, desde los cuartos de final hasta alcanzar la final, y en una sede única aún por decidir.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD