Una persona ha muerto en las últimas veinticuatro horas por coronavirus en Asturias, dos menos que ayer, con lo que el número de fallecimientos desde el inicio de la pandemia asciende a 308 en una jornada en la que ha seguido reduciéndose el número de pacientes ingresados en hospitales de la región.
Según los datos facilitados por la Consejería de Salud, se han registrado 14 nuevos positivos, doce menos que ayer, hasta alcanzar los 3.266 casos confirmados -2.356 por PCR (los mismos que hace 24 horas) y 910 por test anticuerpos (14 más).
En las últimas veinticuatro horas ocho pacientes han sido dados de alta, uno más que ayer, con lo que ya son 1.046 las personas las que han superado la infección en el Principado.
El número de hospitalizaciones en planta también se ha reducido en catorce, hasta las 73, mientras que las camas de UCI ocupadas por pacientes con Covid-19 han pasado de 25 a 24.
En relación con la situación de las residencias de ancianos, la cifra de fallecidos se eleva a 191, pese a no haberse registrado fallecimientos en dichos centros en las últimas 24 horas, al incorporar al cómputo general a dos usuarios del geriátrico de Grado que murieron el 21 de marzo y el 10 de abril y que ahora se han confirmado como positivos.
Los contagios entre residentes ascienden 647, uno más que ayer, de los que 31 -dos menos- permanecen activos, mientras que 425 usuarios, uno más que el martes, ya se han recuperado de la enfermedad.
Entre los profesionales no se han detectado nuevos contagios por lo que se mantiene invariable la cifra de 232, y son ya 211 los que han superado la enfermedad, cuatro más que ayer.
Los centros residenciales afectados por el nuevo coronavirus ascienden a 66 y los equipamientos que aún presentan casos activos suman 24, los mismos que ayer dentro de la red de establecimientos para ancianos en Asturias integrada por 34 residencias públicas y 192 privadas y que acogen a unos 12.500 usuarios de los que 3.500 residen en geriátricos públicos.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.