14-05-2020 / 2:20: h EFE

El asesor de Asuntos Internacionales de la Presidencia de Paraguay, Federico González, confirmó este miércoles en una conferencia de prensa que "en las próximas horas" llegará el primer grupo de futbolistas paraguayos repatriados y cumplirán su cuarentena en los "hoteles salud".

El Gobierno paraguayo cuenta desde este miércoles con 11 hoteles habilitados para que los repatriados, así como los casos positivos de coronavirus o las personas que hayan estado en contacto con un contagiado cumplan la cuarentena, aunque los costes del alojamiento correrán por cuenta del huésped, al contrario que en los albergues militares y policiales.

Los futbolistas repatriados se acogerán a esta modalidad de "hotel salud", con la que el Ejecutivo también espera dar un impulso al sector hotelero tras el parón y las pérdidas sufridas con la cuarentena sanitaria.

"En las próximas horas vamos a estar recibiendo al primer grupo de futbolistas paraguayos profesionales que se encuentran en el exterior y que van a regresar cumpliendo con todos los requisitos y que van a alojarse también en un hotel", comunicó González.

Los jugadores repatriados, de los que, por el momento, se desconoce el número, abonarán sus gastos y los de sus familias durante su estancia en el hotel, que se prolongará durante los 14 días que dura la cuarentena.

Para la repatriación de los jugadores, el Gobierno está trabajando con la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y con su director deportivo, el exportero Justo Villar, según informó González.

También insistió en que se está trabajando en el regreso de "jugadores de fútbol profesional que se encuentren en cualquier lugar del mundo, no solo en la Argentina" y avanzó que el primer grupo que llegará no procede del país vecino.

La APF ya anunció este martes que los futbolistas repatriados, muchos de los cuales se encuentran "con sus contratos vencidos y sin ningún vínculo laboral" en los países en los que residían por trabajo, se acogerían al programa Hotel Salud.

Todas las personas que se alojen durante su cuarentena en estos establecimientos deberán permanecer los 14 días en su habitación, sin visitar los espacios comunes, y tendrán que encargarse también de la limpieza de sus cuartos, aunque habrá servicio de lavandería cada cinco días para las ropas personales y de cama.

El desayuno, la comida y la cena, todo incluido dentro de la tarifa establecida por cada hotel, se depositará en la puerta de las habitaciones para evitar el contacto con el personal y prevenir posibles contagios.

Paraguay registra hasta la fecha 740 personas con positivo por coronavirus, de las que 11 han fallecido y 182 se han recuperado, según los datos del Ministerio de Salud.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD