14-05-2020 / 12:02 h EFE

El presidente del Partido Riojano (PR+), Rubén Antoñanzas, ha afirmado este jueves que La Rioja tiene que “tener capacidad para acceder al máximo posible” del fondo de recuperación que prepara el Gobierno de España, dotado con 16.000 millones de euros.

Antoñanzas ha realizado estas declaraciones en una rueda informativa, en la que ha destacado que los alcaldes y concejales del PR+, partido que gobierna para “más del 60 por ciento de la población riojana”, son “un ejemplo de entrega y compromiso” al realizar iniciativas que “ayudan a salir adelante en estos momentos”.

Ha señalado como ejemplos de esta “política con mayúsculas que soluciona los problemas reales” el caso del alcalde de Laguna de Cameros, Martín Iñiguez, quien ha prestado un servicio “puerta a puerta” a todos los vecinos para evitar que aquellos con más riesgo de contagio de coronavirus salieran de sus domicilios a por alimentos y medicinas.

También ha señalado el caso del alcalde regionalista de Hormilleja, Fernando Varela, quien repartió “por todos los portales de esta localidad” geles desinfectantes, y el del concejal de Cultura, Deportes y Educación de Haro, Leopoldo García, quien fue “de los primeros en localizar 25.000 mascarillas para los vecinos” de esta localidad.

“Nuestro objetivo principal es hacer prosperar a los pueblos, sabemos gobernar, tenemos experiencia en la gestión y la ponemos al servicio de todos nuestros vecinos con el objetivo de cumplir con el deber y la confianza que depositaron en su momento”, ha subrayado.

Desde todos los municipios en los que está presente, ha proseguido, “el PR+ ha propuesto medidas tanto para los días de confinamiento, como para la desescalada y ha pensado en la posterior recuperación de la normalidad, con los graves efectos sobre las familias, empresas y autónomos que ya se vislumbran”.

Ha especificado que en ayuntamientos con presencia del PR+ como son Navarrete, Cenicero, Haro, Villamediana y Logroño, donde él mismo es concejal de Deportes, se ha procedido al aplazamiento de impuestos.

El propio Antoñanzas trasladó a la delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, la petición de que, durante el confinamiento como consecuencia de esta pandemia, se pudieran cultivar las huertas, ha remarcado

Además, ha apuntado, el PR+ ha solicitado, a través de la Federación Riojana de Municipios (FRM), al Gobierno de La Rioja que deje sin efecto el incremento del canon de saneamiento previsto para este año, que “se traducía en una subida del 34 % del recibo del agua”.

En “todos” los municipios en los que los que los regionalistas están representados, han presentado peticiones en forma de moción dirigidas a instar al Gobierno de España a que permita a los ayuntamientos reinvertir el superávit en políticas sociales y económicas, ya que “no entienden” la limitación del 20 % del Ejecutivo central, ha resaltado.

Ha subrayado que el PR+ ha pedido que las actividades de pesca y caza se incluyan entre las permitidas en la fase 1 de desescalada, y ha solicitado que el COVID-19 sea declarado “enfermedad profesional” para los profesionales de la sanidad riojana, lo que es “un acto de justicia” hacia quienes “han demostrado estar a la altura”.

“Vamos a seguir en contacto con la gente, los empresarios y los trabajadores que pasan por momentos de sufrimiento e incertidumbre, y pondremos todos nuestros recursos para ayudarles” ha precisado Antoñanzas, quien ha asegurado que el PR+ está “al margen de las peleas de los grandes partidos”.

Ha agradecido la “deferencia” de la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ya que el PR+ fue la primera fuerza política a la que recibió de forma oficial “en estos momentos tan complicados”.

“Tuvimos la oportunidad de exponerle de forma directa algunas de nuestras propuestas, y confiamos en que desarrolle algunas de ellas porque son efectivas, sencillas de poner en marcha y están formuladas con el único interés de ayudar a que La Rioja supere esta difícil coyuntura”, ha concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD