14-05-2020 / 12:22 h EFE

Ibiza, 14 may Un total de 18 entidades de Ibiza y Formentera piden una "transición ecosocial" tras el COVID-19, sumándose al manifiesto promovido por entidades de Mallorca, según ha informado Amics de la Terra este jueves en una nota.

Las organizaciones de las Pitiusas que se han adherido son “defensoras del medio ambiente y la solidaridad social” y han querido manifestarse a favor de los objetivos y reclamaciones del manifiesto, que pide que la salida de la crisis tenga como "pilares fundamentales" la justicia social, climática y ambiental, y el cuidado del territorio y las personas.

En esta línea, desde la entidad ecologista han recordado que el manifiesto reclama la adopción de "decisiones valientes" respecto a la emergencia climática y “una actitud resolutiva, transformadora y desde el diálogo social” para analizar el modelo socioeconómico de las islas.

En el escrito, las organizaciones consideran que “ahora es el momento de cambiar de rumbo” y de construir las bases para “una nueva manera de vivir” en las islas.

Según destacan, “vivimos en una crisis sistémica a escala local y global” que ha generado “graves desequilibrios ecológicos y atenta contra la reproducción de la vida”.

"Si no entendemos la gravedad de la situación", añade el manifiesto, las medidas que se tomen nos volverán a abocar a una sociedad "todavía más debilitada y frágil".

Por todo ello, reclaman una transición económica, social y ecológica, que es "tan posible como urgente y necesaria" para evitar el colapso "al que nos dirigimos", advierte el escrito.

la/tar

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD