14-05-2020 / 12:31 h EFE

El portavoz parlamentario socialista de La Rioja, Raúl Díaz, ha resaltado este jueves que el Gobierno regional ha distribuido más de 740.600 unidades de protección entre todos los municipios riojanos, con independencia del color político o ideología de sus ayuntamientos.

En una rueda informativa telemática, Díaz ha agradecido la colaboración de los alcaldes de los municipios de La Rioja en la distribución de este material para proteger a los ciudadanos frente al coronavirus.

Ha constatado que la distribución de estas unidades supone una muestra de la "buena gestión y la solvencia con la que el Gobierno que dirige la presidenta Concha Andreu está haciendo frente al virus".

"Sigue siendo vital no bajar la guardia y seguir manteniendo la distancia social, el lavado de manos y el uso recomendable de la mascarilla, cuando haya momentos en que no se pueda salvaguardar esa distancia mínima de protección", ha subrayado.

Ha precisado que los repartos de material sanitario no se han hecho de forma aleatoria, "se han hecho con cabeza, de forma planificada y cumpliendo con una serie de hitos en la evolución de esta pandemia".

Así, el primer reparto se llevó a cabo el 20 de abril, cuando se distribuyeron 60.600 unidades de protección entre el personal de las administraciones locales que presta sus servicios en áreas de riesgo de los ayuntamientos de La Rioja.

El segundo reparto coincidió con el desconfinamiento de los menores, a los que se permitió salir a dar un paseo diario de una hora de duración desde el 26 de abril.

Este hito se vio acompañado en La Rioja por una campaña del Gobierno de Andreu llamada "Cambia de pantalla" y consistió en el reparto de 60.000 pantallas de protección fabricadas en La Rioja para todos los niños riojanos menores de 14 años.

El tercer reparto, que se desarrolla estos días por toda La Rioja, incluye la colaboración de los ayuntamientos para repartir más de 547.000 mascarillas quirúrgicas, con dos unidades por cada riojano de más de 14 años.

Díaz ha indicado que este reparto coincide con la entrada de La Rioja en la fase 1 y la salida a los negocios de muchas personas.

Por último, el cuarto reparto comenzará mañana viernes, cuando el personal de todos los ayuntamientos de La Rioja va a poder acudir al almacén intermedio del gobierno para recoger su lote, dentro de una partida total de 72.502 mascarillas para toda la población de entre uno y 13 años.

Estas mascarillas, que tienen la consideración de material sanitario, también han sido fabricadas en La Rioja y cuentan con dos tallas: para los menores de 5 años y para los mayores hasta 13 años.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD