14-05-2020 / 13:53 h EFE

El Gobierno de La Rioja abonará el importe de los permisos de pesca no disfrutados debido al estado de alarma o los cambiará por otros.

En una nota, el Ejecutivo regional ha precisado este jueves que la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria del COVID-19 obligó a aplazar la temporada de pesca de trucha, prevista para el 29 de marzo, por lo que los permisos de pesca emitidos a partir de esa fecha no han podido ser disfrutados por los titulares.

Esta medida afecta al periodo transcurrido entre el 29 de marzo y el 24 de mayo, fecha en la que previsiblemente se permitirá la actividad de pesca durante la fase 2 de la desescalada, según lo establecido en el Consejo de Ministros del 28 de abril.

Esta decisión también incluye a los titulares domiciliados en otras provincias que actualmente no pueden desplazarse hasta La Rioja por la limitación de movilidad.

Asimismo, un pescador con varios permisos puede optar a las dos opciones: devolución de importes y a permutas.

Los requisitos y procedimientos de las alternativas propuestas por la Dirección General de Biodiversidad están disponibles en la web del Gobierno de La Rioja.

Además, como información complementaria, se debe presentar una copia del justificante de pago del permiso de pesca y la hoja de terceros debidamente cumplimentada.

La solicitud de devolución, que puede afectar a entre uno y cuatro pescadores, debe realizarla el titular que efectuó el ingreso.

La permuta se realizará siguiendo estrictamente el orden establecido por el número de sorteo y el permiso se cambiará por otro del mismo importe o inferior.

A los titulares de permisos pagados o aún en reserva se les contactará telefónicamente y podrán elegir otros permisos.

Una vez finalizada la fase de permutas de permisos y modificación de reservas se iniciará la fase de turno libre.

Los nuevos permisos tendrán en cuenta las condiciones en las que se tramitaron los anteriores en cuanto al día de la semana, la modalidad de pesca, el coto o grupo de coto.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD