14-05-2020 / 14:00 h EFE

El portavoz de Barcelona pel Canvi y exprimer ministro francés, Manuel Valls, ha dicho que deberían abrirse de forma progresiva las escuelas en España como han hecho ya, paulatinamente, y desde el pasado lunes, los centros educativos en países como Francia.

En declaraciones a Efe, Valls ha considerado que ha llegado el momento de tomar decisiones con "valentía" y que "no son fáciles" como la apertura de escuelas porque "ello facilitaría el trabajo y la convivencia en las familias".

Por otro lado, ha destacado la importancia de tener las escuelas abiertas para las familias más humildes, con menos medios y recursos económicos para afrontar esta situación.

"Hay muchos alumnos de familias sin recursos que están perdiendo un tiempo muy importante para su conocimiento y esperar ahora hasta septiembre que haya bajado la propagación del virus...", ha reflexionado.

"Creo que aquí sí ha faltado esa medida", ha apuntado Valls, quien también ha recordado que muchos niños no tienen medios como una habitación individual o un ordenador, o que muchos dependen del comedor escolar para poder almorzar.

En cuanto a la petición de abrir las escuelas también se ha pronunciado este jueves la propia alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que ha recordado que la educación es "un servicio esencial".

"Para garantizar igualdad de oportunidades. Por la salud emocional de los niños. Por conciliación. Porque es un servicio esencial, ¡hay que abrir las escuelas ya!", ha escrito Colau en su cuenta de Twitter.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD