14-05-2020 / 14:12 h EFE

La Federación Riojana de Municipios (FRM) se ha ofrecido para asesorar en la celebración de festejos populares del próximo verano, el establecimiento de ayudas al comercio minorista o la gestión de las instalaciones deportivas y el resto de espacios públicos para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

En una declaración, la FRM ha subrayado que la crisis provocada por la pandemia de coronavirus ha provocado multitud de situaciones totalmente inéditas en los últimos meses y en el futuro inmediato habrá que afrontar muchas otras que requerirán soluciones imaginativas y el compromiso de todos los implicados.

Por ello, se ha puesto a disposición para asesorar en cuestiones como la adaptación de la contratación pública a las circunstancias actuales y la posibilidad de establecer exenciones y ayudas fiscales extraordinarias para paliar las consecuencias económicas de la pandemia.

Además, ha agradecido su comportamiento a todos los ciudadanos, quienes, "con su esfuerzo colectivo están colaborando para superar la actual situación".

En especial, la FRM ha reconocido la labor del personal sanitario, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, los empleados de servicios esenciales, y de todos aquellos que han puesto su trabajo y sacrificio al servicio de la sociedad riojana "cuando esta más lo necesitaba".

Así mismo, los representantes de la administración local riojana han expresado su apoyo a todos los afectados por el COVID-19, especialmente a las familias de las personas fallecidas por esta enfermedad, y ha puesto a su servicio todos los medios de los que disponen los municipios para darles soporte en estos momentos.

"Ahora más que nunca las administraciones tienen que trabajar unidas para garantizar el bienestar de la ciudadanía, y por ese motivo, la Federación Riojana de Municipios, ofrece su colaboración a todas las instituciones públicas y privadas", ha resaltado.

Por último, ha recordado que la administración local siempre ha sido la más cercana a los vecinos, por lo que la FRM ha transmitido su "total compromiso" con los ciudadanos y ha insistido en la vocación de servicio público de todos aquellos que trabajan en los municipios y entidades locales, cuyo único objetivo es trabajar por el bien común y colaborar para superar las dificultades.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD