14-05-2020 / 15:01 h EFE

La Consejería de Empleo ha ofrecido este jueves al sector de la hostelería y la restauración medidas de liquidez para afrontar pagos mientras dure el estado de alarma por la crisis del coronavirus y formación con nuevos cursos para ayudar a su reactivación económica.

La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha mantenido este jueves un encuentro virtual con empresarios de la restauración y representantes del colectivo hostelero, en el que participó junto al vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín, y en el que explicaron las medidas de la administración autonómica para el sector y recogieron sus demandas.

Blanco ha destacado que la Consejería mantiene la formación como “proyecto estrella” y pieza clave para la reactivación económica, con nuevos cursos que se ya están en proceso de licitación y una línea de formación con compromiso de contratación.

Los emprendedores pusieron de manifiesto que sufren una situación de "enorme incertidumbre e inseguridad jurídica, que agrava las consecuencias del parón en la actividad debido a la confusión normativa generada por el Gobierno central; los problemas de liquidez al desaparecer sus fuentes de ingresos mientras siguen soportando gastos como el alquiler; la importancia de tener personal bien formado; y la necesidad de que se flexibilicen las condiciones de los ERTE para una reincorporación escalonada de los trabajadores", ha informado la Junta en un comunicado.

Blanco explicó las condiciones de acceso de la línea de avales que la Junta ha puesto a disposición las empresas desde el pasado 31 de marzo para dotarlas de liquidez y hacer frente a las consecuencias del Covid-19 a través de un convenio firmado con Garántia, y que ha sido ampliado este mismo miércoles para dotarlo con más fondos.

Gracias a esta ampliación, se facilitará el acceso a las operaciones a pymes y autónomos con microcréditos exprés de entre 9.000 y 15.000 euros con duración de 3 a 5 años, en los que se cubre el 100% del aval, tienen carencia de un año y se pueden solicitar con una tramitación muy simplificada.

La consejera también puso de relieve la apuesta por la Formación Profesional para el Empleo, paralizada desde 2011, y que ahora tiene ya en proceso de licitación 41 millones de euros con líneas específicas para el turismo y la hostelería en todas las provincias.

Además, señaló que existe otra línea de subvenciones para formación con compromiso de contratación de la que también se pueden beneficiar las empresas de restauración.

El vicepresidente y consejero de Turismo Juan Marín destacó, por su parte,que la Junta ha puesto en marcha una iniciativa para dotar a las empresas turísticas andaluzas de un sello que certifique que cumplen las medidas de seguridad recomendadas por la Organización Mundial de Salud y que no supondrá coste alguno para los empresarios.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD