14-05-2020 / 15:12 h EFE

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz-Escudero, ha dicho este jueves en la Asamblea que es "rotundamente falso" que haya "forzado" la dimisión de la directora general de Salud Pública, Yolanda Fuentes, que desaconsejó en un informe que la región pasara el 11 de mayo a la fase 1 de la desescalada.

"Voy a corregir una apreciación del portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, diciendo que habíamos forzado la dimisión de la directora general de Salud Pública. Le digo que es rotundamente falso y además ella lo sabe bien, igual que lo sé yo", ha subrayado Ruiz Escudero en el Pleno del Parlamento regional.

El titular de Sanidad ha señalado que el informe presentado por la Comunidad de Madrid para pedir el paso a la fase 1 de la desescalada el 11 de mayo estaba firmado por él mismo, por ser "la máxima autoridad sanitaria", con los informes de todos los escalones asistenciales.

Dirigiéndose a Más Madrid, Ruiz Escudero ha manifestado que es "importante que ustedes no falten a la verdad y no sigan confundiendo a la opinión pública".

"Desde Sanidad somos los primeros interesados, después de todo lo que hemos pasado, en ir con la seguridad suficiente para los madrileños para comenzar esa fase de desescalada, que Madrid merece por todo el trabajo realizado y principalmente porque los datos asistenciales así lo avalan", ha subrayado Ruiz Escudero.

El consejero se ha expresado así en respuesta a una pregunta de la diputada de Más Madrid Mónica García sobre los criterios técnicos que tomó en consideración el Gobierno regional para solicitar la fase 1 de la desescalada derivada de la crisis de la COVID-19.

La Comunidad de Madrid presentó este miércoles al Ministerio de Sanidad la documentación para pedir pasar a la fase 1 de la desescalada el próximo 18 de mayo, en la que resaltan la "capacidad para hacer pruebas PCR todos los días" y el "refuerzo de la red de rastreadores" de contactos de personas contagiadas.

En la documentación, remitida poco antes de las cuatro de la tarde de este miércoles, la Comunidad de Madrid alega los motivos por los que cree que debe pasar de fase, solicitud que fue rechazada el pasado 8 de mayo por la falta de mecanismos de detección precoz de la enfermedad, entre otras causas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD