14-05-2020 / 15:22 h EFE

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Lorena Roldán, se ha referido este jueves a los dos años de Quim Torra como presidente de la Generalitat como "dos años perdidos" y "para olvidar", y la portavoz del PSC en el Parlament, Eva Granados, ha pedido elecciones una vez pase la pandemia.

En una rueda de prensa telemática este jueves, Roldán ha señalado que Torra "lo único que nos ha dejado son más desafíos pendientes y más problemas por resolver", y ha recordado que estos dos años "para olvidar" se cumplen "en uno de los momentos más graves" de la historia reciente.

"Tenemos que ver, en mitad de esta pandemia, de esta crisis sanitaria, cómo Torra sigue insistiendo en sus obsesiones nacionalistas", se ha lamentado la dirigente naranja.

Torra celebra este jueves su segundo aniversario al frente del Govern inmerso en la gestión de la crisis de la COVID-19 y esquivando el debate sobre si debe fijar una fecha para unas elecciones anticipadas en Cataluña antes de que el Tribunal Supremo decida si confirma su inhabilitación.

Por otro lado, Granados, en un vídeo en su cuenta de Twitter, ha afeado la "mala gestión" de Torra en estos dos años de Gobierno y ha pedido concentrarse en la gestión de la pandemia, pero ha alertado de que "cuando todo mejore habrá que ir a votar".

Granados ha subrayado que "el peligro" de la mala gestión es que esta crisis sanitaria ha llegado "en el peor momento" y cuando el Govern "no ha hecho los deberes".

"Este país necesita un Govern capaz de afrontar lo que viene. Hace falta consenso y unidad política, y también la capacidad de dar seguridad económica y social. Un Govern que sea más seguro para todos tiene que ser un gobierno progresista, ecologista y feminista", ha subrayado la portavoz socialista.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD