14-05-2020 / 15:23 h EFE

El Ayuntamiento de Madrid está desarrollando una estrategia de movilidad y espacio público que incluye habilitar parcelas del patrimonio municipal para que, de forma provisional, puedan aparcar en ellas residentes y así liberar espacio de las calzadas para el peatón y minimizar el riesgo de contagios por coronavirus.

En la rueda de prensa telemática posterior a la Junta de Gobierno celebrada este jueves, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha explicado que "se están buscando las parcelas que puedan servir de aparcamiento".

"Hay dos que ya tenemos localizadas en Usera con capacidad para 270 coches que liberarían el espacio público", ha dicho Villacís, que ha indicado que una de ellas se encuentra en la avenida de Córdoba.

Uno de los objetivos es que haya "más espacio para los peatones" para que se pueda caminar "evitando las concentraciones y dificultando los contagios sino impidiéndolos, que sería lo deseable", ha dicho Villacís.

Fuentes municipales abundan a Efe que la crisis sanitaria del coronavirus ha provocado una "reflexión" sobre el urbanismo de las ciudades y que la nueva situación necesita un enfoque a "corto plazo" con soluciones en las fases de desconfinamiento.

Dentro de la estrategia, una de las medidas que "ya se va a poner en marcha" es habilitar estas parcelas municipales para garantizar "una movilidad segura en las calles y en el espacio público" desplazando los coches a una parcela próxima al barrio.

El área de Desarrollo Urbano está trabajando, además, en enfoques a medio y largo plazo, centrándose en tres grandes bloques: movilidad y espacio público; renaturalización urbana y habitabilidad de la ciudad; y reconfiguración refuerzo de la economía local.

La vicealcaldesa ha subrayado que "la idea es ganar espacio público": "Tenemos que ganar espacio público para todo el mundo, para el comercio, para la hostelería, porque tenemos que reactivar económicamente esta ciudad" porque "cada día que pasamos en una situación de fase 0 es absolutamente trágico para la economía".

En el área de Economía se ha calculado que entre el 11 y el 18 de marzo la ciudad de Madrid ha perdido 149 millones de euros, ha apuntado la edil de Ciudadanos. quien ha abogado porque "no se ponga a la ciudad en el falso dilema de la salud y la economía".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD