14-05-2020 / 15:23 h EFE

La compañía tecnológica Scytl, con sede en Barcelona y especializada en voto electrónico en procesos electorales, ha presentado concurso de acreedores con un pasivo en torno a los 75 millones y ha solicitado la venta del negocio al fondo estadounidense Sandton Capital.

Según avanza este jueves el diario La Vanguardia, la compañía, que estaba en preconcurso de acreedores desde diciembre, solicitó el lunes concurso de acreedores en los juzgados de Barcelona al no haber logrado un acuerdo con la banca, las instituciones públicas y sus proveedores para pagar deudas de al menos 75 millones.

Este diario explica que los accionistas han tirado la toalla y han pedido al juez la liquidación, renunciando a la fase común del concurso, la prevista para intentar aprobar un convenio o plan de pagos.

Con la petición de liquidación, la compañía, fundada en 2001 y referente durante muchos años en el sector tecnológico barcelonés, busca preservar los activos: el conocimiento del sector, la tecnología y una plantilla altamente cualificada.

Por eso, asesorada por Cuatrecasas, la empresa ha acompañado la solicitud del concurso de acreedores de una oferta vinculante del fondo estadounidense Sandton Capital por buena parte del negocio, según fuentes citadas por este medio, que añade que la oferta del fondo es muy baja, pero que promete mantener unos 90 puestos de trabajo en España y algunos más en las filiales extranjeras.

La decisión está en manos del juez del concurso, que ha caído en el juzgado mercantil 6 de Barcelona, que dirige Francisco Gil Monzón, quien deberá valorar si adjudica la unidad productiva de Scytl a Sandton o abre un proceso competitivo para ver si llegan mejores ofertas de otros potenciales inversores, una vez que el concurso sea declarado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD