14-05-2020 / 15:41 h EFE

La Policía Nacional ha detenido con medio kilo de cocaína a un hombre que se vestía con ropa reflectante para hacerse pasar por trabajador e introducir droga en el poblado de Son Banya de Palma.

En un comunicado, la Jefatura Superior informa de que el detenido tiene 35 años y que fue arrestado ayer al entrar con su vehículo en el poblado como culminación de una investigación cuyos responsables bautizaron como Tajada.

Los responsables del grupo de Estupefacientes de Palma considera que el detenido se dedicaba a introducir importantes partidas de cocaína en Son Banya, para lo que contaba con una infraestructura que incluye dos viviendas .

El hombre usaba ambos domicilios y se vestía habitualmente con ropa con material reflectante como la que utilizan los operarios de obras públicas o el personal de limpieza, aunque no consta que realizara ninguna actividad de ese tipo.

"Los investigadores intentaron encontrar un patrón definido sobre las actividades delictivas del investigado, asociadas al uso de la indumentaria de operario, si bien como consecuencia del estado de alarma y el confinamiento poblacional, provocó que dicha persona vista la uniformidad reflectante a diario, en un intento de sortear las medidas sanitarias descritas, aunque no estuviera realizando las supuestas actividades ilícitas directa o indirectamente relacionadas con el tráfico de drogas, llegando incluso a disponer de un documento falsificado que le habilitaba para su desplazamientos", explica la Policía.

Finalmente se estableció un dispositivo oculto de acceso a Son Banya que concluyó con la interceptación del vehículo que conducía el sopspechoso a las 6.00 horas de ayer.

En un registro se localizó en el coche una riñonera en la que había un paquete compacto con medio kilo de cocaína y en el registro de sus viviendas se hallaron 26.000 euros en efectivo y otros 40 gramos de cocaína.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD