14-05-2020 / 16:00 h EFE

Enfermeras de Cataluña ha reclamado este jueves que todas las interinas residentes que están trabajando durante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus cobren un complemento retributivo "digno y justo".

Vía comunicado, el sindicato ha remarcado que las enfermeras tituladas que están cursando la formación especialista están colaborando "como una más" del equipo y sin recibir tutorización, por lo que deberían percibir "el sueldo correspondiente" a los sanitarios de grado medio.

Los criterios de la retribución varían en cada Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria (UDMAFiC), según ha señalado la organización, que ha denunciado la situación de enfermeras interinas residentes (EIR) que no están cobrando las compensaciones económicas.

En este aspecto, Enfermeras de Cataluña ha criticado que existe una "discriminación evidente" contra las enfermeras residentes en comparación con los médicos interinos residentes (MIR), que "sí que están recibiendo el complemento retributivo".

"Es un hecho intolerable que en una misma UDMAFiC los MIR sí que cobren el complemento y las EIR no", ha subrayado el sindicato.

Con esta reclamación, Enfermeras de Cataluña se une a la petición del Colegio Oficial de Enfermeras y Enfermeros de Barcelona (COIB) y la Asociación de Enfermería Familiar y Comunitaria de Cataluña (AIFiCC) para pedir a las autoridades que procuren "equidad".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD