14-05-2020 / 16:01 h EFE

El alcalde de Soria, Carlos Martínez (PSOE), ha subrayado que los datos del estudio de seroprevalencia del COVID 19 tienen una doble lectura al colocar a Soria en una posición de fortaleza sobre un posible futuro repunte y reflejar, por otra parte, la necesidad de reforzar el sistema sanitario.

"Por un lado, nos colocan en una posición de fortaleza sobre un futuro repunte dada la mayor capacidad inmunológica de la población con un porcentaje que dobla o triplica a otras muchas provincias", ha declarado este jueves a Efe.

Por otro parte, el alcalde ha señalado que estos datos corroboran la demanda de todos los sorianos sobre la necesidad de reforzar la sanidad "porque estábamos sufriendo con mayor dureza los efectos de la crisis sanitaria y estábamos especialmente afectados por el virus".

Teniendo en cuenta que son aleatorios, estos datos avalan esas cifras que colocaban a la provincia en altas tasas de contagio y en altas tasas de mortalidad "muy por encima de la media regional y nacional, y que nos cargan de razones a la hora de reivindicar".

Por todo ello, ha instado a solventar sus carencias con decisiones que den respuestas a las demandas de la sanidad soriana, "históricas y especialmente evidenciadas en esta situación de tensión, y aprender de los errores en la gestión que nos han llevado a cifras de mayor contagio en sanitarios y en residencias".

Por último, ha reclamado que se refuerce el sistema sanitario con medios y recursos humanos para avanzar en la desescalada al mismo ritmo que el resto, y que Soria no se vea "doblemente perjudicada" por las lagunas de su sanidad y por los efectos económicos de esta crisis.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD