14-05-2020 / 16:41 h EFE

El uso de la tecnología y el grado de resiliencia será "clave" para la recuperación de la industria turística una vez superada la crisis sanitaria y económica causada por el coronavirus.

Así lo han afirmado varios expertos durante la presentación del III Congreso Digital Tourist 2020, que se celebrará en Benidorm el 15 y 16 de octubre.

Organizado por AMETIC, la patronal del sector de la industria tecnológica digital en España, el evento abordará como eje central varios casos de éxito en situaciones similares y ofrecerá propuestas para adoptar medidas.

También aportará soluciones tecnológicas para la reactivación turística a través de la digitalización en la era 'post COVID-19'.

Enrique Martínez, presidente de Segittur, la Sociedad Estatal para la gestión de la Innovación y las tecnologías Turísticas, ha indicado que la resiliencia de los destinos también será "un elemento de éxito" en el futuro.

Ha definido la resiliencia como la capacidad de "evitar las situaciones de crisis, minimizar los impactos una vez que ha llegado la crisis y de levantarse posteriormente". En el caso del turismo ha expuesto que la "toma y gestión de datos permitirá tomar mejores decisiones".

La idea, ha dicho Martínez, es tener a los destinos preparados "ante otras situaciones y alertas que pudieran surgir" en un futuro, un aspecto que, en su opinión, será muy tenido en cuenta por los visitantes para elegir y confiar en el destino.

Pedro Mier, presidente de AMETIC, ha recalcado, por su parte, que los turistas se decantarán por un destino u otro en función de "la seguridad sanitaria que ofrezcan y la experiencia de uso".

En ese punto, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha coincidido con Mier y ha afirmado que cualquier turista antepondrá su seguridad sanitaria por encima de cualquier otro aspecto. "No veo a la población turista dejando a un lado la garantía sanitaria por ahorrarse unos costes", ha asegurado.

Pérez también ha subrayado que la digitalización "volverá a mostrarse clave" en este caso para evitar el "desplome" del turismo y lograr la reactivación de la industria turística.

Durante la presentación del congreso, el presidente de AMETIC también ha recordado la petición al Gobierno para crear un Consejo de Reindustrialización y "para emprender macroproyectos como la digitalización del turismo".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD