14-05-2020 / 17:51 h EFE

El Ángel Ximénez Avia, club cordobés que milita en la Liga Asobal, aseguró este jueves que ha cumplido "escrupulosamente" la normativa laboral y con el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que solicitó, por lo que no ha llevado a cabo despidos improcedentes.

La entidad cordobesa, en un comunicado, responde así a las críticas de la Asociación de Jugadores de Balonmano, que le reprocha haber emitido cartas de despido a varios jugadores que se encontraban afectados por el ERTE.

El club andaluz recalca que "los contratos finalizaron al darse por terminada la temporada" por parte de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), por lo que "no se ha realizado ningún despido improcedente, como afirma interesadamente la Asociación de Jugadores de Balonmano".

El Ángel Ximénez argumenta que la relación laboral de los deportistas profesionales tiene una duración determinada, en este caso por temporada, por lo que los contratos se extinguirán llegada la fecha de vencimiento o en el momento en el que se acuerde la cancelación definitiva de la competición objeto del contrato, en este caso la Liga Asobal 2019-20.

El club entiende que "ha sido el caso" por las "circunstancias de fuerza mayor" en las que se encuentran "inmersos por la crisis de la covid-19".

Además, precisa que "haber mantenido a los jugadores en el ERTE, una vez finalizada la competición el pasado 5 de mayo, hubiere supuesto un fraude de ley y una infracción a la normativa aplicable".

La entidad de Puente Genil indica que se reserva las acciones judiciales que estime pertinentes "por las injurias vertidas públicamente por la Asociación de Jugadores de Balonmano".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD