14-05-2020 / 18:02 h EFE

La consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha rechazado este jueves la medida del Gobierno que establece que los turistas extranjeros deben permanecer 14 días en cuarentena al llegar al país, lo que para la consejera "generaría cierta desconfianza en el destino".

El Gobierno central anunció el martes que desde este viernes día 15 hasta el final del estado de alarma, los viajeros procedentes del extranjero deberán permanecer en su domicilio o alojamiento durante 14 días y limitar sus desplazamientos únicamente para adquirir alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad o asistir a centros sanitarios.

Al respecto, Rivera de la Cruz ha considerado que esta cuarentena "cerraría la puerta a muchos turistas extranjeros" que puedan "tenernos en mente como referente turístico", y generaría desconfianza en el destino y en su "valor reputacional como entorno seguro", y ha tildado este anuncio de "precipitado".

"Son una medida absolutamente disuasoria para los turistas extranjeros, y una muestra de la continua improvisación de un Gobierno desbordado·, ha señalado la consejera en un comunicado remitido a los medios, en el que ha añadido que "ningún turista va a un país donde le impongan estar 14 días encerrado en un hotel, en un apartamento o en un camping",

En un comunicado remitido a los medios, la consejera ha señalado que el sector turístico atraviesa momentos de "tremenda incertidumbre".

Ha advertido de la "tremenda incertidumbre" que atraviesa el sector, lo que se debe, a su juicio, a "la situación que vive el país" y también a "las medidas restrictivas que se van determinando en los diferentes momentos y fases de escalada sin que parezca que existe una ruta muy definida y sí una gran improvisación por parte del Gobierno central·, ha censurado la responsable.

Rivera de la Cruz también ha señalado que "el Gobierno parece ignorar" que España "y en concreto la Comunidad de Madrid" es un destino preferente para los negocios internacionales, y ha destacado el "importante papel que juega el turismo de congresos y negocios".

Ha recordado que en 2019 la Comunidad de Madrid recibió 7,6 millones de turistas internacionales, "el mejor dato en los últimos años", siendo el primer destino de interior, con un incremento del 7 por ciento, muy superior al registrado en el conjunto de España (un incremento del 1,1 por ciento).

Ha destacado también el gasto total de los turistas internacionales en la Comunidad, que superó por primera vez en la serie histórica los 10.000 millones de euros (10.452 millones), un aumento del 12,6 por ciento en relación al año 2018, "mientras que el conjunto de España creció el gasto un 2,8 por ciento".

"La industria turística madrileña aporta el 6,5 por ciento del Producto Interior Bruto y da trabajo a casi 400.000 personas en nuestra región", ha indicado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD