14-05-2020 / 18:31 h EFE

Una treinta de colectivos de la red social y vecinal "Ajuntamientos Granada" ha organizado el festival digital "Por una Granada de Cuidado", que arranca con un documento que recoge problemas y soluciones que se viven en barrios y pueblos en asuntos de salud, educación, vivienda, feminismo o migración.

Esta plataforma desea fortalecer con esta iniciativa la realidad de movimientos sociales y vecinales y profundizar "en la calidad de la democracia local", según ha informado este jueves en un comunicado.

La red es un proyecto que decenas colectivos construyen desde hace tres años en el convencimiento de que estos movimientos tienen un papel político fundamental en la "defensa de una democracia real y de la justicia social y ecológica frente a los discursos del odio y la exclusión".

Sus objetivos fundamentales son reconstruir los lazos sociales erosionados por las diferentes crisis y servir de contrapeso ciudadano a las que considera "políticas austericidas y neoliberales" de la administración local.

Para ello, la red social y vecinal busca que los movimientos sociales aumenten la proyección local de sus actividades, a la vez que los vecinales se enriquezcan con herramientas para hacerle frente a los problemas sociales.

La denominada "Carta Social y Vecinal de Granada y su Área Metropolitana" es un documento "vivo" en continua elaboración y crecimiento que invita a todos los movimientos a expresar los problemas y soluciones que se viven en sus barrios y pueblos.

Incluye temas variados como la salud y la educación, la vivienda, el feminismo, la migración y el racismo, la diversidad, las pensiones, el urbanismo y la vivienda o la movilidad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD