14-05-2020 / 18:32 h EFE

El sindicato USPAC ha pedido al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que destituya al conseller de Interior, Miquel Buch, ante su "absoluta desidia" y actuación "deliberadamente contraria" a la salud de los Mossos durante la pandemia del coronavirus.

En una carta dirigida a Torra, este sindicato advierte de que Buch no puede seguir ni "un día más" en su cargo ya que tiene la "oposición frontal de todo el colectivo": "No podemos continuar trabajando cuando nuestro máximo responsable actúa directamente contra los mossos".

Paralelamente, USPAC también ha pedido de forma directa al propio Buch que dimita, durante el transcurso de una reunión telemática que el conseller está manteniendo esta tarde con representantes sindicales, según ha informado el sindicato en un comunicado.

Según el sindicato, la gestión de Buch en el proceso para que los Mossos en aislamiento pudieran someterse al test del coronavirus ha sido "nefasta", ya que "de forma intencionada se está jugando con la salud" de los policías, a los que durante 21 días no se hicieron pruebas.

En su carta dirigida a Torra, Uspac denuncia que algunos agentes se han visto obligados a reincorporarse al trabajo sin haber sido sometidos al test del coronavirus -en contra de lo que ordenó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC)-, y que la conselleria de Interior ha querido "deliberadamente" esconder los positivos en la policía catalana.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD