14-05-2020 / 18:40 h EFE

El Ayuntamiento de Palencia cerrará desde este sábado al tráfico algunas calles de la capital durante los fines de semana para facilitar la movilidad de los peatones y deportistas y posibilitar la instalación de terrazas durante la desescalada, con lo que se suma así a la dinámica de otras ciudades españolas.

La concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Carolina Gómez, ha anunciado que este jueves se ha acordado el cierre temporal al tráfico rodado de varias calles de la capital "en base al informe realizado por la Policía Local", para dar cumplimiento a los compromisos adquiridos con el sector hostelero de la capital y facilitar la movilidad de peatones.

De esta forma entre las 14 horas del sábado y las 23 horas del domingo se cerrarán al tráfico las calles Don Sancho y La Cestilla para convertir en peatonal la zona de los Cuatro Cantones, así como las calles Los Tintes y Doctrinos, que sólo se abrirán para dar acceso a los vados.

Por su parte la calle Colón, el Paseo de la Julia y la Avenida Comunidad Europea se cerrarán de forma parcial para que puedan ser ocupadas por terrazas y facilitar el paseo o la actividad deportiva.

En cualquier caso, según ha indicado la edil, "estos cortes se irán adecuando a las necesidades derivadas de la flexibilización de la movilidad".

Además estas medidas provisionales, que se han aprobado por unanimidad en la Comisión Informativa de Tráfico celebrada este jueves en el Ayuntamiento de Palencia, se podrán llevar a cabo en otras calles de la ciudad, atendiendo a las propuestas de los hosteleros.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD