14-05-2020 / 18:41 h EFE

El Ayuntamiento de San Agustín del Guadalix ha dotado a su Policía Local de un dron “de última generación” que va a permitir a los agentes llevar a cabo acciones en emergencias y actividades que redunden en la seguridad del municipio, y que permitirán controlar que se cumple el confinamiento durante el estado de alarma.

La Policía del municipio ha creado una ‘unidad de dron’, denominada ‘área de medio aéreo’, que dispone de tres pilotos que se encargarán de hacer volar al aparato, según explica el Consistorio en un comunicado.

Esos tres operarios han recibido formación especial como pilotos para ofrecer seguridad en el municipio “a vista de pájaro”, con un curso teórico y práctico de ocho meses de duración, que ha incluido prácticas de manejo de aeronaves.

El Ayuntamiento se felicita por convertirse en una de las primeras localidades de la Comunidad de Madrid en tener esta dotación, que consideran “un elemento imprescindible” para la Policía, que le permitirá “dar un buen servicio” y controlar imágenes aéreas, vigilar y encontrar a personas que puedan estar perdidas, entre otros fines.

Asimismo, la herramienta servirá para reforzar la seguridad vial y los controles de tráfico, agrega el Consistorio, que asegura que su uso se puede extender desde el casco urbano hasta el monte.

El dron cuenta con altavoces, diferentes tipos de cámaras (como las de visión nocturna y térmica) que recogen imágenes “a gran distancia” y las manda directamente a la central de cámaras de la Policía Local.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD