z, 14 may (EFECOM).- El Ministerio de Sanidad finalmente ha dado el visto bueno para que el crucero Allure of the Seas, de la naviera Royal Caribbean, pueda atracar en el astillero de Navantia en Cádiz, donde va a ser sometido a una revisión, pese a haberlo prohibido inicialmente.
Fuentes sindicales han indicado a Efe que el barco cuenta ya con el visto bueno de Sanidad, tras conversaciones de las últimas horas entre Sanidad, Puertos del Estado, Navantia y la consignataria BC Agency.
Sanidad había prohibido en una resolución firmada ayer por la subdirección de Sanidad Exterior la entrada del barco en virtud de la orden TMA/330/220 del 8 de abril, que prorrogaba la prohibición de entrada de buques de pasaje procedentes de la República de Italia y de cruceros de cualquier origen con destino a otros puertos, para limitar la propagación y el contagio de COVID-19.
Sanidad finalmente ha aceptado la entrada del barco, según las mismas fuentes, tras demostrarse que el barco viene a labores de reparación, que toda su tripulación puede certificar estar libre del coronavirus, al haber permanecido más de 60 días a bordo, y que, además, no se bajarán del barco mientras duren los trabajos previstos en el astillero.
A bordo del barco, que ha viajado en los últimos días desde Reino Unido hasta Gibraltar, hay unos 300 trabajadores de diferentes países.
El barco tenía previsto atracar en marzo pero el decreto de estado de alarma retrasó su posible llegada al astillero gaditano hasta este nuevo intento.
El crucero iba a generar inicialmente unos 3.000 puestos de trabajo, pero la reforma integral que iba a experimentar se redujo finalmente, tras estallar la pandemia, a una revisión del sistema de propulsión, con lo que su capacidad de empleo se quedó en unos 500.
Se desconoce aún el día exacto de entrada del Allure of the Seas en el astillero debido a las condiciones meteorológicas.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.