14-05-2020 / 19:41 h EFE

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, del que forman parte Ávila, Salamanca y Segovia, impulsará en los cascos históricos y entornos monumentales de sus quince integrantes, protocolos higiénico sanitarios comunes como "destinos cercanos y seguros".

Según ha informado este jueves en nota de prensa el Consistorio de la capital abulense, esta decisión ha sido adoptada durante la reunión de la Comisión de Patrimonio celebrada telemáticamente bajo la presidencia del alcalde de Mérida (Badajoz), Antonio Rodríguez, "a propuesta de la ciudad de Ávila".

En este foro también se ha reivindicado al Gobierno central que "resuelva los proyectos pendientes de asignación del 1,5 por ciento Cultural lo antes posible y de forma favorable".

En la Comisión también se ha dado a conocer el "compromiso" del Gobierno de conceder una subvención al grupo de 210.000 euros, para desarrollar los programas que esta asociación tiene en marcha, a la vez que se ha recordado la intención del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de incluir a las Ciudades Patrimonio en las campañas que pondrá en marcha para fomentar el turismo nacional.

"No tenemos ninguna duda de que la gente va a querer viajar, pero las opciones de vacaciones van a ser destinos cercanos y seguros, como nuestras ciudades", ha apuntado el regidor emeritense, quien ha señalado que "es el momento de poner en valor el patrimonio y todas las posibilidades que ofrecen estos cascos históricos".

Igualmente, se ha incidido en la necesidad de que, además de poner en marcha protocolos de actuación y guías higiénico sanitarias comunes para la conservación del patrimonio, "se agilicen las ayudas del 1,5 por ciento Cultural", destinadas a financiar los trabajos de conservación del patrimonio histórico español.

Según el presidente de la Comisión, "poner en valor y disfrutar del patrimonio, representa un desafío y una gran oportunidad en esta crisis", a la vez que ha hecho referencia a "la generación de nuevas experiencias", a partir del "gran potencial" que puede suponer el desarrollo de "nuevos usos del patrimonio y ganar la calle".

"Nuestros cascos históricos están al aire libre y los museos son las mismas calles, lo que supone un gran ventaja competitiva para nuestras 15 ciudades", ha concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD