14-05-2020 / 20:41 h EFE

El STEI-i ha valorado este jueves como "un acto de responsabilidad" la decisión de la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación de proponer a la comunidad educativa mantener la suspensión de las clases presenciales este curso y ha pedido que determine también el cierre de las "escoletes".

El sindicato de docentes ha manifestado en un comunicado que espera que tanto en la Mesa Sectorial, fijada para el lunes, como la Mesa de Concertada, pendiente de ser convocada, se concreten las medidas, sobre todo en lo referente a las "escoletes", después de que el conseller Martí March haya indicado que la Conselleria no abrirá sus centros de 0 a 6 años, pero que los centros municipales y privados que quieran hacerlo tendrá que ser con medidas estrictas.

STEI Intersindical celebra que el criterio sanitario se haya impuesto al decidir la suspensión de las clases presenciales en lo que resta del actual curso escolar, tal como preveía la propuesta del Ministerio de Educación y Formación Profesional, y que era la petición formulada por la organización sindical.

También pone en valor que el conseller "haya hecho uso de sus competencias en educación", por encima de las "recomendaciones" del Gobierno central.

El STEI-i ha expresado su preocupación en relación con las "escoletes", porque considera que March "ha dejado la puerta abierta a la responsabilidad de las que son de titularidad privada, así como también a las que dependen de los ayuntamientos y de los Consells insulares".

El sindicato considera que no deben abrir, "tal como la Conselleria ha decidido no abrir las suyas", y que el Instituto para la Primera Infancia debería dictar unas normas de obligado cumplimiento para todas las escuelas en que se fijara su cierre en aplicación de las medidas sanitarias.

El sindicato insta además a las administraciones públicas y las empresas a negociar con los representantes sindicales de los trabajadores para hacer efectiva la conciliación familiar y laboral y reclama al Ministerio de Educación un plan de financiación adicional para la reapertura de los centros en septiembre "en las mejores condiciones de atención educativa y de seguridad sanitaria".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD