14-05-2020 / 22:10 h EFE

El Real Betis apostó por una alianza con 'Cream Esports' para lanzar su división de eSports, debido a la fuerte presencia que tiene no sólo en España sino en México, donde el equipo sevillano tiene un mercado objetivo impulsado por Diego Lainez y Andrés Guardado.

"Cream tiene como uno de sus mercados objetivos el mexicano, éste ha sido uno de los aspectos para definirnos por ellos para encabezar la división de eSports. Nos gustaría estar en México a largo plazo y esperemos que después de Andrés y Lainez hayan otros jugadores mexicanos en el equipo", explicó en una videoconferencia el director general de negocio del Betis, Ramón Alarcón.

'Cream Esports', que a partir de la semana pasada se convirtió en 'Cream Real Betis Esports', compite en el campeonato mexicano de 'League of Legends'; cuenta con en sus filas con el seleccionado nacional de FIFA Luis Villanueva y compite en la 'Clash Royale League' y en la 'Free Fire League Latinoamérica', con presencia en el país.

"Conocemos el potencial de Andrés y Diego; vamos a intentar que nos ayuden a posicionar el proyecto en tierras mexicanas, generando contenido atractivo para los mexicanos", agregó Alarcón.

Además de tratar de conquistar al mercado mexicano con Lainez y Guardado, el Betis potenciará los enfrentamientos con el Guadalajara, al que se medirá en la División de Honor y la Liga de Clash Royale.

"Sabemos que Guardado salió del Atlas y Lainez del América, dos equipo rivales del Guadalajara. Trataremos de trasladar esta rivalidad que proviene del fútbol al proyecto de eSports mediante contenido en redes sociales porque ayudará a darle visibilidad", agregó Alarcón.

El directivo del Betis aseguró que se acercaron a los eSports porque ven un "envejecimiento del aficionado de fútbol" y esta es una forma de conectar con un público joven que tiene nuevas formas de consumir contenido.

"Además de que tienen como público a México, buscamos una alianza con Cream porque creemos que es los eSports son un mundo específico con propio lenguaje. Era necesario ir con alguien que tuviera un conocimiento del entorno y que compartiera con el Betis valores y estrategia", explicó.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD