15-05-2020 / 9:20: h EFE

El fin de semana se esperan precipitaciones en la Comunitat Valenciana, que el sábado serán intensas y localmente fuertes en el sur de Valencia y norte de Alicante y el domingo, en zonas del interior; el viento será variable flojo y las temperaturas no experimentarán cambios significativos.

El sábado se activará la alerta amarilla en el interior sur de la provincia de Castellón y el interior norte de la de Valencia, desde las 14:00 hasta las 23:59 horas, por precipitaciones y tormentas que acumularán 20 litros por metro cuadrado en una hora, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Mañana predominará el cielo nuboso, con nubosidad de evolución diurna en el interior y se esperan precipitaciones débiles y dispersas por la mañana, más intensas y abundante en el sur de Valencia y norte de Alicante, donde no se descarta que sean locamente fuerte alrededor del cabo de la Nao.

Durante la segunda mitad del día, se esperan chubascos acompañados de tormentas, que podrán ser localmente fuertes en zonas de interior, preferentemente de la mitad septentrional.

El viento será del nordeste flojo con intervalos de moderado en el litoral; en el resto, variable flojo, con predominio de componente este en el interior de Valencia en horas centrales.

Las temperaturas mínimas subirán en la mitad norte y apenas variarán en el resto de la Comunitat, y las máximas, con pocos cambios, salvo descensos locales en el interior de Valencia y norte de Alicante.

El domingo predominará el cielo poco nuboso con algunos intervalos matinales de nubes bajas, tendiendo a intervalos nubosos, con nubosidad de evolución diurna en el interior, donde se esperan chubascos con tormenta en zonas del interior, que tenderán a remitir por la tarde.

Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios y las máximas subirán, salvo en el sur de Alicante donde no variarán, y el viento será variable flojo, con brisas en el litoral.

Este viernes, el cielo estará poco nuboso por la mañana, tendiendo a cielo nuboso, más abundante en el interior, donde crecerán nubes de evolución diurna que darán lugar a chubascos con tormentas ocasionales en zonas de montaña por la tarde, que podrían ser localmente fuertes, y sin descartar que de forma más débil y aislada afecten a zonas del litoral.

Las temperaturas mínimas apenas variarán y las máximas subirán en la mitad septentrional y sin cambios en el resto, y el viento será variable flojo, con predominio de componente este en horas centrales.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:

Castelló 13 y 18 grados

València 12 y 19 grados

Alicante 13 y 23 grados

Las temperaturas mínimas de esta madrugada han sufrido un ligero descenso y se han medido 5,5 grados en Castellfort; 9,3 en Pinoso; 10,5 en Xàbia; 11 en Manises; 12 en Vinaròs; y 13 en El Altet.

Pronóstico marítimo:

---------------------------

En aguas costeras de Castellón, viento del W y SW 2 a 4 rolando a E por la mañana, temporalmente variable 3. Marejadilla con mar de fondo del S de 1 metro disminuyendo. Aguaceros y alguna tormenta al principio.

En la costa de Valencia, viento del W y SW4 a 6 amainando a 3 a 4 por la noche y rolando a N por la mañana. Marejadilla a marejada temporalmente fuerte marejada mar adentro. Aguaceros y alguna tormenta al principio.

En Alicante, viento del SW 5 a 6 con rachas amainando a variable 2 a 4 de madrugada con régimen de brisas costeras durante las horas centrales del día. Fuerte marejada disminuyendo a marejadilla con mar de fondo del S de 1 metro.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD