15-05-2020 / 11:31 h EFE

La formación política Vox ha preguntado al Gobierno central sobre cuántas empresas extremeñas han utilizado los servicios virtuales del Instituto de Comercio Exterior (ICEX) desde el inicio del estado de alarma y cuál ha sido el impacto provocado por la pandemia en la salida al exterior de estas firmas. ?

Según un comunicado de Vox Badajoz, los diputados de la formación por la provincia pacense y por Cáceres, Víctor Sánchez del Real y Magdalena Nevado del Campo, respectivamente, han realizado distintas cuestiones al Ejecutivo en relación a este ámbito.?

En primer lugar, Vox quiere conocer el número de empresas de la comunidad autónoma que han hecho uso de los servicios virtuales del ICEX desde el inicio del estado de alarma como consecuencia de la pandemia. ?

"En la página web del ICEX se expresa que las 100 oficinas económicas y comerciales de España en el exterior flexibilizan y refuerzan sus servicios para que las empresas del país sigan mirando a los mercados internacionales", explica la exposición de motivos de las preguntas de la formación. ?

En un contexto donde viajar no es una opción, los más de 1.000 profesionales de estas oficinas son el eslabón decisivo "para mantener la actividad internacional de las empresas españolas". ?

Además, como se informa desde el ICEX, esta institución analiza si los productos o servicios tienen cabida en el mercado, a través del análisis de su competencia o de comparativas de precios de productos similares. ?

La formación también ha preguntado por el impacto que ha provocado la actual situación en los proyectos de salida al exterior de las empresas extremeñas previos a la declaración del estado de alarma.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD